Lunes, 18 Dic 2017
 
 
Home / Tensoflex / Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

 


 

¿Cuáles son los largos y anchos máximos en los cuales se puede instalar una tela TENSOFLEX sin estructura intermediaria?

Como cualquier material que se encuentre en la tierra, las telas tensionadas del sistema TENSOFLEX sufren el efecto de la gravedad lo que hace que el material tienda a pandearse en el centro de la superficie, se calcula que la caída del material es de cerca del 4.5% lo que nos hace pensar que para una distancia de 10 mts. La caída es de 4.5 Cms. En el centro y  con relación al borde fijado al perfil.

Se ha detectado a partir de pruebas que el ojo humano consigue pasar por alto caídas hasta este punto, se ha determinado entonces que 60M2 es el área mayor de una tela sin estructura intermediaria y fijada exclusivamente en su perímetro.

 

¿Qué pasa cuando se supera los largos y anchos máximos en el caso de superarse las dimensiones máximas?

Cuando el área a ser cubierta pasa de los 60M2 se debe usar más de una tela para cubrirla, es necesario la implementación de estructura de soporte de perfil intermediario y se deberá usar el perfil separador entre telas, por ejemplo para un espacio de 200 M2 se dividirá el espacio en 4 telas de 50 M2 haciendo empates entre las mismas con perfil separador.

 

¿Se pueden colocar elementos de iluminación y otros dentro de los cielorrasos TENSOFLEX?

Cualquier elemento común a los cielorrasos puede ser colocado dentro del sistema de telas tensionadas TENSOFLEX, sean accesorios de iluminación, sean rejillas de ventilación, cámaras de seguridad, detectores de humo, salidas de incendio, etc.

 

¿Cómo se fijan los perfiles a las paredes?

Los perfiles  TENSOFLEX, se deben fijar a la pared dependiendo del material que esta tenga como composición, se buscara el chazo (taco, Bucha, Fisher) especial para cada caso (mampostería, madera, concreto, Yeso, yeso cartón, drywall, tablaroca, panelrock), para el buen funcionamiento del sistema, se recomiendan 8 puntos de fijación por ml de perfil.

 

¿Se pueden colocar telas con forma curva tanto en horizontal como en vertical?

Si, sin embargo hay que aclarar que las telas por efecto de la tensión propia del material, forman automáticamente una hipérbole paraboloide lo que hace que la forma resultante se asemeje más a una solución orgánica que a una curva geométrica.

 

¿Cómo se comporta ante temperaturas extremas?

Las telas pueden sufrir variaciones de temperaturas extremas sin afectar la solución formal del proyecto El rango ideal de temperatura para manejar instalaciones de TENSOFLEX será de 4° a 48°.

No es recomendable colocar el material bajo una cubierta de aluminio o zinc, donde la temperatura de entrecielo podrá alcanzar los 55° o más, ya que el material se deformara considerablemente.

 

¿Cómo se comporta en exteriores?

Las telas TENSOFLEX, no son recomendadas para uso en exterior, ah no ser que este cubiertos como el caso de algunos balcones, terrazas, aleros, marquesinas, nunca se deberá permitir la acción directa de los rayos del sol o la lluvia.

 

¿Cuánto tiempo se puede almacenar las telas ya fabricadas?

El tiempo máximo que podemos dejar las telas en la caja no deberá superar los 15 días. Se debe tener en cuenta que después de mucho tiempo las telas dobladas tienen la tendencia  a marcar los dobleces, estas marcas no saldrán después y en el momento de instalar la tela aparecerán con estrías, se recomienda que las telas sean sacadas de la caja de empaque, se abran y se cuelguen en algún lugar seguro, limpio y seco.

 

¿Se puede colocar iluminación indirecta?

Si se puede, siempre y cuando el artefacto de iluminación que se coloque comporte una fuente de luz con filtro UV. Adicionalmente se deberá pensar en colocar los accesorios a mínimo 30 Cms. De distancia de la tela TENSOFLEX.

 

¿Cómo se comporta acústicamente?

Podemos decir que TENSOFLEX es un material semitransparente al sonido, o sea que su capacidad de retención de onda sonora es muy bajo, aproximadamente el 1.7% esto hace que el material no reverbere en longitudes de onda que van de los 250 Hz a los 1000Hz, que es el rango acústico normal de un local comercial o de una residencia.

En el caso que se piense usar el material como terminación estética para una zona de uso de sonido semiprofesional o de necesidad de gran  calidad sonora se recomienda el uso del TENSOFLEX microsound, el cual presenta una perforación constante y uniforme de 1.1 mm cada agujero en una proporción de 10.000 agujeros por M2, transformándolo en un material 100% transparente al sonido.

 

¿De qué ancho viene la tela?

En la actualidad se manejan dos medidas de ancho de rollos de tela.

Las telas Mates y Translucida, viene en presentación de 2.00 Mts de ancho que estirada estará en 2,14 Las telas laqueadas se presentan en ancho de 1,50 Mts. de ancho que estiradas estará en 1,60.

 

¿Cómo se coloca?

TENSOFLEX, es instalado por un equipo de mínimo 4 personas, se requiere que la tela este calentada mediante el uso del calentador TENSOFLEX de gas propano, se requiere disciplina, técnica, y herramientas completas.

El éxito en la instalación de una tela esta en tres cosa básicamente:

-  La tela bien dimensionada

-  Los perfiles muy bien colocados

-  La tela perfectamente calentada

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas comparativas con otros productos?

Es difícil determinar un punto de comparación con otros productos, pues las áreas de actuación de TENSOFLEX, abarcan muchos aspectos que otros materiales no pueden ni siquiera ser utilizados, sin embargo creemos que la estabilidad del color, la movilidad frente a cambios fuertes de temperatura, el poder de acompañar.

 


Tiene alguna inquietud? Por favor escribanos ...

Por favor digite en mayuscula el siguiente codigo