Viernes, 18 Ago 2017
 
 
Home / Consultoria / Parametros de Diseño
Diseño de Iluminación - Proceso

Según la reglamentación nacional RETILAP en todo proyecto de iluminación, se deben tener en cuenta las condiciones físicas, ambientales y arquitectónicas del sitio o espacio a iluminar, es por esto que en nuestro departamento de Ligh Consulting le presentamos a nuestros clientes un diseño con los siguientes parámetros:

 


Se definen los tipos de tareas a cumplir por la iluminación, sus condiciones y particularidades a través de:

  • Requerimientos o necesidades

Análisis que toma en cuenta la normatividad, consumo eléctrico permitido, los gastos de inversión y gastos operativos que conllevan al diseño de iluminación; definiendo los espacios en: Niveles de iluminación, limitación de deslumbramiento, color, reproducción cromática, temperatura de color, esquema de zonificación y esquema de usos.

  • Análisis cuantitativo y cualitativo

Análisis de las actividades que tienen lugar en el entorno, aprovechando cualidades de los espacios como las texturas de superficies, tamaños, contrastes, direccionamiento, disposición espacial, dirección visual del observador, creando a través de la iluminación de las diferentes ambientes como el de privacidad, apertura, continuidad, etc.

 

 

 

Desarrollo del proyecto de iluminación como tal a través de:

  • Conceptos de diseño

Diferentes características cualitativas de la luz definiendo el nivel y grado deseable para la diferenciación espacial, tomando en cuenta las intensiones del usuario a nivel interior y exterior.

  • Análisis y escogencia de la luminaria

De acuerdo al espacio que se desea iluminar, buscamos las luminarias y proveedores adecuados que cumplan con características como luminarias de sobreponer, descolgar o empotrar; los lúmenes, luz cálida o luz fría; luz general o puntual, si es para iluminación interior o exterior, el IP, vida útil, entre otras.

  • Cálculos lumínicos

Mediante los cálculos, la evaluación fotométrica y las especificaciones de los elementos a usar que satisfagan los requisitos técnicos y estéticos del proyecto, se construirá el soporte para su futuro mantenimiento. Además se hace una definición del esquema del montaje, en donde se tienen en cuenta los aspectos de obra y requerimientos necesarios para la puesta en escena de los elementos diseñados donde se suministrarán planos técnicos de la propuesta, especificaciones técnicas de las luminarias e imágenes de apoyo simulando la iluminación.

  • Plan de mantenimiento

Complementa los tiempos de limpieza y cambios de lámparas así como una breve descripción de la programación y costos de reposición de los componentes eléctricos para su planeación futura, garantizando la iluminancia mínima indicada y el correcto funcionamiento de los equipos para mantener la calidad del proyecto.

 

 

 

Se tienen en cuenta las alternativas de iluminación, evaluación y factibilidades económicas del proyecto.

 

 

 


 

Necesita asesoría para su proyecto de iluminación? Tiene alguna inquietud? Por favor escribanos ...

Por favor digite en mayuscula el siguiente codigo